Primera vez que la Verónica y Ntro Padre Jesús Nazareno iban a salir por separado por un lado y San Juan y María Stma de los Dolores más tarde por otro lado. Este acto se truncó desde ayer por la tarde, cuando comenzó a llover incesantemente sobre la capital del Santo Reino.
Sobre la hora prevista, el Camarín era un vergel de personas ansiosas esperando la salida, la lluvia entonces también quería verlo salir y no abandonaba la ciudad. La junta de gobierno en un primer momento decidió aplazar la decisión final y posponerla una hora y media después. Tras una espera que se hizo larga, el hermano mayor de la cofradía se pronunció haciendo extensible a todos los allí congregados la difícil decisión de no procesionar este año por las angostas calles de la capital.
Desde fuera, las pocas personas que aún tenían esperanzas de ver la estación de penitencia ya que el cielo se despejó por completo, pedían que se abrieran las puertas para ver al “Abuelo” y con su presencia consolarse, a la espera de un nuevo año en el que se retomará la procesión con más ganas si cabe.
El camarín estará abierto hoy desde las 09:00 horas de la mañana, para que todo aquel que quiera pueda pasarse y observar los enseres y pasos procesionales en este duro día.
Quiero felicitar a la junta de gobierno de la Cofradía de Jesús por la decisión, por muy dura que haya sido, que adoptaron. Una decisión con sentimiento y sentido común, con independencia del tiempo que luego nos ha presentado este Viernes Santo.
Sí, pero permíteme decirte que el año pasado no estuvieron nada acertados y arriesgaron a que se empapara el Señor de Jaén.