"El Abuelo" cubre con las cruces las expectativas

La cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno abrió, hace unas semanas, el plazo de inscripción para aquellas personas que deseasen participar en la procesión como promitentes. Sin embargo, a falta de una semana para su conclusión quedaban aún muchas plazas por cubrir y se llegó a sugerir, durante la pasada asamblea de la hermandad, que si la situación persistía en años sucesivos, San Juan debería salir con ruedas debido a la falta de costaleros. Sin embargo, días después, el conflicto parece estar resuelto.

 

"Hemos cubierto las expectativas", informó Francisco Manuel Gutiérrez, hermano mayor.  "Hay incluso una pequeña lista de espera para entrar en el trono", añadió. De hecho, si se hubieran apuntado, finalmente, más personas, se hubiera podido añadir otro turno, aunque, finalmente el recorrido de San Juan se hará con tres. "Lo importante es que, después del llamamiento que hicimos, hemos conseguido cubrir los puestos", comentó Gutiérrez.

 

Otro dato curioso para el hermano mayor de "El Abuelo" es que los promitentes se apuntaron en los últimos días. "La gente está más relajada, bien porque la semana santa cae muy tarde este año o porque algo está cambiando en este mundo cofrade", dijo Gutiérrez. "Pero la cofradía está muy satisfecha, también con las mujeres, ya que muchas se han apuntado también para la Verónica", confirmó.

 

Ahora la hermandad se centra en el vía crucis del nazareno, para el que quedan menos de dos semanas.

Todos los comentarios cerrados en la web.