La Cofradía de Santa Catalina ha presentado el diseño de la que han denominado “La toca de Jaén”, una pieza que embellecería aún más la Imagen de la Santa que es Patrona de la ciudad, cuyo diseño y bordado correrá a cargo de Miguel Ángel Martos Calderón.
Esta toca se realizará en tul de seda bordado a mano en hilo de oro, junto con la aplicación de sedas de colores, lentejuelas y canutillo de oro, cuya ornamentación incluirá motivos emblemáticos de la ciudad Jaén, tales como el escudo de la misma en su parte central, del cual emerge una cenefa con motivos vegetales y florales con las características ramas de olivo, las cuales dan lugar a un conjunto armónico acorde a la idiosincrasia de nuestra ciudad.
La parte interior de la toca está salpicada con las características rosas de Alejandría y con estrellas, simulando las que se encuentran en la cúpula gótica de su capilla, en el castillo de Santa Catalina. Finalmente, la pieza queda rematada con un elegante encaje de oro.
Desde la cofradía han facilitado un número de cuenta para aquellos cofrades y devotos que quieran ayudar con un donativo a través de transferencia, con el término “donativo toca”: ES2230670100212378865212