Juan Manuel de Prada ha estado en Baeza, en el hotel Puerta de la Luna, impartiendo una conferencia, invitado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la localidad de Baeza. Dicha conferencia se desarrolló bajo el título de “Las estrategias de la nueva tiranía”. Con un salón lleno, se siguió atentamente las palabras del conferenciante hasta el final de la conferencia, alargándose la misma más de lo habitual por el interés mostrado por el público.
En dicha conferencia expresó que, tras la segunda guerra mundial se pensaba que se había destruido todo tipo de tiranía, sin embargo la realidad era bien distinta, ya que se ha ido creando otro tipo de tiranía más cruel si cabe. Pues se ha pasado del extremo de la primera que se basaba en prohibir todo, al otro extremo donde se permite todo. Con esto, la izquierda ha ido asumiendo los principios capitalistas de la derecha, mientras que la derecha ha ido asumiendo los principios éticos de la izquierda. Así las cosas, unos y otros han ido minando los cuatro pilares fundamentales de nuestra sociedad y de la civilización europea, que son la familia, la educación, el sexo y la vida. Sibilinamente, han ido socavando estos pilares dejando a la sociedad sin capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, incapaz de decidir nada, totalmente adormecida, sin capacidad de respuesta y de decisión. Acabó dando motivos para la esperanza y poder sacudirnos esta nueva tiranía.
Tras la conferencia hubo turno de preguntas y finalizada está, el público aprovechó para que Juan Manuel de Prada les firmara ejemplares suyos. Una vez acabada la conferencia, en el mismo hotel, hubo una copa de vino donde los presentes pudieron cambiar impresiones con Juan Manuel de Prada y con la Junta de Gobierno.
Todo un éxito para esta cofradía que desde hace muchos años ha apostado por conferenciantes de primer orden.