Esta mañana comienza uno de los actos más emotivos y multitudinarios de la Cuaresma jiennense. Desde las 9 de la mañana de hoy, 20 de marzo, y hasta las 8 de la tarde del próximo domingo, cientos de cofrades, devotos y curiosos se acercarán a besar el pie de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todo tiene su ritual y en este caso, cada uno va con el suyo. Algunos aprovechan para pasar una prenda por la Imagen y otros solo para pedirle ahora que están más cerca. Pero lo que sí hacen todos, sin excepción, es inclinarse ante el Abuelo y rozar con sus labios el talón de Dios.
La Cofradía ha establecido los siguientes horarios para el Besapie: 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Después, los días 25 y 26 de marzo, María Santísima de los Dolores estará expuesta en Devoto Besamanos en el mismo horario. De igual forma, el día 26, a la conclusión de la Santa Misa, tendrá lugar el acto de presentación a la Virgen de los cofrades menores de 36 meses.
Por otro lado, la Cofradía informa que para llevar a cabo las labores de adecuación y acondicionamiento del templo para las celebraciones anteriormente citadas, el miércoles día 19 y el lunes día 24 de Marzo, el Santuario abrirá las puertas al público, por la tarde, a las 18:30 horas.