El próximo fin de semana, señalado en el calendario como el de las “cruces“, la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro en humildad y entrega y María Stma del Amor, con la idea de ir dándose a conocer poco a poco a la vecindad del Barrio de la Alcantarilla e ir haciendo Cofradía; así como, obtener los tan necesarios recursos económicos para ir incrementando paulatinamente el tan ansiado patrimonio imaginero; instalará una bonita Cruz en el recinto del Colegio Divino Maestro, sede social de la misma.
El programa de actos será extenso y variado, comenzando desde el mismo día 3 de Mayo (Jueves) con una ofrenda floral del alumnado a la Santísima Virgen. El Viernes, día 4, a medio día, será inaugurado oficialmente el Bar que estará habilitado durante todo el fin de semana, hasta el domingo por la tarde, destacando sus exclusivos precios populares y la amplia variedad en su oferta culinaria.
Durante estos días, donde el espíritu de confraternidad reinará en el ambiente, el ambiente de la cruz estará amenizado por la actuación en directo de un grupo rociero, la actuación del grupo infantil de baile del Colegio, desfile de modelos con trajes de flamenca, dirigido por una afamada diseñadora sevillana; así como una Eucaristía al aire libre, el domingo a las 13:00 horas, oficiada por el Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial diocesano y Vice – Prior de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso.
Mucha ilusión y creencia fiel y firme en este bonito proyecto, hacen a su Junta de Gobierno confiar plenamente en la respuesta popular del citado barrio, en particular y de la ciudad de Jaén, en general; colaborando con su adhesión y asistencia, a ese granito de arena que, en un breve período de tiempo, se convertirá en montaña, materializándose en una Hermandad misionera, que cada Martes Santo, en su desfile penitencial, impregnará nuestra querida ciudad de, humildad, sobriedad, elegancia y austeridad.
Desde la Junta de Gobierno, se invita fraternalmente a todo el pueblo de Jaén a que visiten y compartan con ellos un buen rato de distensión y convivencia, siendo una oportunidad única para darse a conocer y que les conozcan.