La Congregación de la Vera Cruz ha cerrado las formaciones musicales que acompañarán a sus pasos, tanto el Domingo de Ramos, en la Cofradía de la Oración en el Huerto, como el Jueves Santo. Y es precisamente tras la Imagen de su Titular, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, donde se apreciará un cambio notable, no solo por la formación musical que lo acompañará, sino por el estilo, ya que tras muchos años, la Hermandad ha optado por las cornetas y tambores en lugar de la agrupación musical. De este modo, será la Banda de Cornetas y Tambores de María Stma. del Amor, de Úbeda, la que acompañe el paso del Cristo de Sánchez Mesa.
La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, surge a principios de 1990 como banda juvenil de la Hermandad. En el año 2005, Cristóbal López Gándara, un joven compositor ubetense con gran proyección en el mundo cofrade, se une a este apasionante proyecto rearmonizando por completo el repertorio clásico que la banda venía interpretando hasta la fecha, imprimiéndole una identidad y sello propio. Asimismo, inicia la composición de varias marchas dedicadas a los titulares de la Hermandad, a saber: Al Rey de la Trinidad y Madre del Amor. También se afronta el reto de formar un grupo de viento-metal llamado Jerusalem para la interpretación de música sacra pudiendo actuar en traslados, vía-crucis y ceremonias que requieran de un mayor recogimiento.
La grabación del trabajo discográfico “Al Rey de la Trinidad” pone el broche de oro al X Aniversario de la Banda del Amor que acompaña a su Hermandad en la tarde del Domingo de Ramos así como en la Magna Procesión General del Viernes Santo en Úbeda.