Llega la cuaresma y con ella las cofradías aceleran el ritmo en sus respectivas actividades, actos, cultos, fabricanía, para preparar sus respectivas salidas procesionales. Los costaleros se afanan por perfeccionar el andar para llevar a hombros o costal a sus imágenes titulares.
Precisamente los anderos o cuerpo de caballeros de la hermandad de la Buena Muerte están llamados durante estos días para proceder a sus respectivas tallaciones, de tal forma que queden debidamente medidos de cara al próximo miércoles santo. Las mismas se realizarán en la casa de hermandad desde hoy lunes, 18 de febrero, y hasta el próximo 27 del mismo mes, en horario de 19:00 a 21:00 horas, excepto el sábado 23 y domingo 24 que se llevará a cabo desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Desde la propia hermandad sacramental se recuerda la obligación de presentarse a la tallación para la reserva de sitio, así como el abono de la papeleta de sitio y de la cuota anual. A su vez se recuerda también que los anderos deberán presentarse con el calzado que vayan a utilizar en la procesión, en este caso zapato negro.
Campaña “Un kilo de Amor“
Por otro lado, la real hermandad sacramental ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos. Bajo el título “Un kilo de amor” se pretende recoger el máximo de alimentos cuyo destino final será Cáritas Interparroquial.
La propia iniciativa estará abierta desde hoy lunes y hasta el próximo 22 de Marzo. En la misma podrá colaborar toda aquella persona que lo desee, siempre coincidiendo con el horario de las tallaciones de anderos, reparto de túnicas e inscripción de mantillas.