Comienza la semana de oración por la unidad de los Cristianos

Hoy, miércoles, 18 de enero, comienza la semana de oración por la unidad de las Iglesias cristianas. Este año el lema elegido ha sido una cita del apóstol San Pablo a los corintios: «Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo». 

 

Durante esta semana, que concluye el 25 de enero con la fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, las comunidades parroquiales y religiosas de la diócesis de Jaén van a organizar diversas iniciativas de oración para pedir al Señor el don de la unidad, para que realmente haya un único rebaño bajo un único pastor. Después del Ángelus del domingo, 15 de enero, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los fieles a participar en esta semana de oración, «tanto en ámbito personal como comunitario», y a unirse «espiritualmente y, cuando sea posible, también prácticamente, para invocar de Dios el don de la unidad plena entre los discípulos de Cristo». 

 

El director del Secretariado de Ecumenismo de la diócesis de Jaén, el sacerdote D. Manuel García Muñoz, en una carta enviada a las comunidades cristianas de la diócesis afirma que «dar testimonio del Dios revelado en Jesucristo, en una sociedad secularizada como la nuestra, es tanto un desafío diario como una tarea inaplazable para todas las Iglesias cristianas». También comenta que «ningún cristiano puede actuar “como si Dios no existiese” ni olvidar que donde Dios se muestra, hay futuro a través del compromiso, incluso para un ecumenismo con sus luces y sus sombras». 

 

Desde este Secretariado Diocesano ya se han enviado a las comunidades religiosas y parroquiales de toda la diócesis diversos materiales para que celebren oraciones y vigilias con el objetivo de pedir al Señor en la oración el don de la unidad entre todas las confesiones cristianas. 

Todos los comentarios cerrados en la web.