El barrio de San Bartolomé abrazó y acogió de nuevo a su cristo. Los vecinos presenciaron el solemne discurrir, en la tarde-noche de ayer viernes, del Stmo Cristo de la Expiración, previo a su traslado a su paso procesional y a su salida procesional. Este año la cofradía ha vuelto a recorrer calles que el pasado año de forma extraordinaria y con motivo del CCL aniversario, se evitaron, volviendo a su itinerario habitual.
Con este especial acto, la hermandad pasionista prepara ya una nueva estación de penitencia, la cual se desarrollará durante la jornada del Jueves Santo.
Tras este especial e importante evento, se llevará a cabo un besapié en honor al citado cristo expirante el próximo domingo, 17 de Marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Al día siguiente se celebrará el traslado a su paso procesional. El acto comenzará a las 21:00 horas.
Previamente durante la jornada de hoy sábado, 16 de marzo, en la iglesia parroquial de San Bartolomé, se celebrará el Solemne besamanos a su amantísima titular, la Virgen María en su advocación de Siete Palabras que tendrá lugar durante el siguiente horario: por la mañana de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:30 a 21:00 horas.