Cientos de devotos se han acercado a lo largo de esta semana por el camarín de Jesús, donde se encontraba la sagrada imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo” en solemne y tradicional besapié.
Desde el pasado lunes, el santuario donde se venera a la bendita talla ha sido un hervidero de personas que, esperando incluso alguna que otra hora en la cola, han decidido besarle el talón izquierdo al nazareno. “Es una tradición y vengo para pedirle y rezarle, le tengo mucha devoción“, nos contaba una anciana devota de la imagen desde niña.
Personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta personas muy mayores, no han faltado a su cita con el querido “Abuelo” de Jaén. Besapié que finalizó en el día de ayer.
Mañana sábado está previsto que comience su tradicional Novena. Un acto que comenzará a partir de las 19:00 horas y se prolongará hasta el próximo 25 de Marzo, en el mismo horario.
Los actos finalizarán con el besamanos a María Stma de los Dolores el próximo lunes 26 de Marzo en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.