Con motivo de la Efemérides festiva del Divino Maestro que, como cada año, tiene lugar el día 12 de Noviembre, en el conocido Colegio, rememorando la Consagración como Obispo de su fundador, S. Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Blanco Nájera (12/11/1944), se ha celebrado la Semana de la Familia, como posibilidad de encuentro y puesta en común de proyectos e inquietudes entre todos los que forman la comunidad educativa (alumnos, padres y madres, profesores, congregación y cofrades).
Dentro del extenso programa organizativo, se destaca sobremanera, varios actos de especial relevancia, en cuanto al espíritu formativo, de confraternización y convivencia se refiere; estando en consonancia con lo que nos pide nuestro Santo Padre, Benedicto XVI para este año, declarado como “el Año de la Fe“, entendiendo a la Familia como herramienta útil e imprescindible para transmitir fiel y fidedignamente, los valores de la fe que emanan del propio Evangelio.
Así pues, el pasado día 8 de Noviembre, tuvo lugar una interesante Charla-Coloquio, con el sugerente y atractivo título de: “La Familia, un regalo para la sociedad”; la misma, dirigida a las familias, fue impartida por el Vice-Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Toro y su esposa y profesora del centro, Dña. Mª Ángeles Quesada, que con sencillez y humildad, pusieron de manifiesto su importante experiencia y el potencial humano que ambos atesoran. A lo largo de la exposición se profundizó sobre cómo deben ser las relaciones genuinamente cristianas dentro de la familia y el don que esto supone para toda una sociedad que necesita de personas que den testimonio de vida.
El amor, por tanto, exige que se pase a la acción, a las obras, como ha hecho Jesús, que nos ha dicho lo que es el amor sanando, resucitando, lavando los pies a los discípulos. Nosotros, debemos ser los primeros en amar. No como se hace en el mundo de hoy día, donde se ama a menudo si se es amado, o por interés, o por pura amistad, u otros motivos…Porque hay una Palabra que explica con toda claridad qué es amar para Jesús: es servir.
Tras la misma, y después de mantener un animado y enriquecedor coloquio, se departió un buen rato de convivencia entre los numerosos asistentes, compartiendo una copa de vino.