El Seminario Diocesano de Jaén acogía, el pasado 15 de diciembre el Consejo Diocesano de Cáritas.
Como asegura el Vicario de Acción Caritativa y Social, D. Juan Raya, el tema principal del Consejo fue “informar y definir el protocolo de actuación para la ejecución de convenio de colaboración entre Cáritas y la Fundación Amancio Ortega”.
“Otro tema importante fue el debate sobre el segundo borrador de los nuevos Estatutos de Cáritas Diocesana. Se dieron algunas sugerencias para seguir el proceso de elaboración”, explica Raya.
Asimismo, se presentaba el último motu propio del Papa Benedicto XVI «Intima ecclesiae natura» sobre el servicio de la caridad en la Iglesia, se dialogaba sobre la situación del proyecto de Animación en el territorio y sobre algunas propuestas de los arciprestazgos en los que se pondrá en marcha durante el año 2013.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López Sidro informaba a los miembros del Consejo sobre la concesión de distintas subvenciones para la ejecución de los distintos proyectos diocesanos durante el 2013. Finalmente, se aprobaban algunas ayudas solicitadas por distintas Cáritas Parroquiales.