47 años después de su muerte, el pueblo de Baeza se volcó con los actos programados desde la Asociación “ Amigos de Sor Mónica “ con motivo del aniversario de su muerte un 14 de Junio del año 1.964, desde entonces y hasta nuestros días son muchas las personas que día tras día visitan el sepulcro de la Venerable Sor Mónica de Jesús para rezar ante ella, hacer sus suplicas y agradecer los favores, devotos que llegan desde todos los lugares para estar unos instantes delante de ella.
El Domingo día 12 de Junio a las 7 de la Tarde en la Iglesia de la Magdalena tenia lugar una conferencia bajo el titulo: La oración en Sor Mónica, que fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Juan Cruz Cruz, Catedrático de la Universidad de Navarra el cual a lo largo de su exposición destaco la fuerza de la oración en la vida de la Madre Mónica, su forma de estar siempre cerca de los demás y su superación por estar cerca del Padre. A continuación tenia lugar un concierto oración a cargo de José Manuel Montesinos, cantautor, poeta y compositor, cabe destacar que fue muy aplaudido pues interpreto canción dedicas a Sor Mónica, basadas en su obra, escritos y cartas así como canciones basadas en la vida y escritos de otros Santos que pasaron por nuestra ciudad como San Juan de Ávila o San Juan de la Cruz.
El Martes día 14 de Junio, a las 7 de la Tarde tenia lugar la Solemne Fiesta Mayor concelebrada con motivo del 47º aniversario de su muerte, la Eucaristía fue presidida por D. Andrés Molina Prieto y concelebrada por los Sacerdotes de la ciudad, durante la homilía, el predicador destaco la huella que dejo Sor Mónica a lo largo de su vida en todos aquellos que la conocían y que día tras día acudían en su busca para contarles sus problemas y escuchar sus consejos, también destaco el gran numero de devotos de la Sierva de Dios, así como los favores con los que premia a todos los que van a su encuentro en su sepulcro.
Todos los días 14 de cada mes, son muchas las personas que acuden a esta Eucaristía que se celebra para que pronto la Venerable Sor Mónica de Jesús sea Beatificada en los altares, solo falta, que la orden junto con el padre postulador, puedan presentar el ansiado milagro en Roma, para mayor gloria de la Madre Mónica y la Iglesia de Baeza.