El céntrico Teatro Montemar, acogió en la noche del viernes 13 de enero la presentación del cartel para la Semana Santa de 2023 de la ciudad patrimonio mundial. De esta manera, Baeza arranca sus particulares vísperas de cuaresma, donde a lo largo de las semanas, se sucederán un sinfín de cultos y actos cofrades.
Como cada año, la expectación en esta cita fue máxima, registrando el auditorio, una notable entrada, donde se dieron lugar autoridades y cofrades.
La Real y Fervorosa Cofradía del Santísimo Sacramento y María Santísima en sus Siete Dolores y Mayor Traspaso, conocida popularmente como “La Fervorosa”, es la encargada de presidir el cartel de este año, el cual, es obra del conocido baezano D. Pedro Salcedo Martínez. Así mismo, se entregaron los premios al segundo premio, recayendo en D. José Quesada Cruz y el tercer premio, siendo otra vez el ganador D. Pedro Salcedo Martínez.
Tras descubrir la obra ganadora, su autor, D. Pedro Salcedo Martínez, quiso en sus palabras agradecer a todos los cofrades de Baeza, que hacen cada año posible la Semana Santa, dejando su tiempo en beneficio de las diferentes corporaciones de la ciudad. Prosiguió su intervención, analizando la instantánea en materia fotográfica de una manera más técnica. Finalizó, con una serie de agradecimientos.
Y llegó el momento de exaltar esta magnífica obra fotográfica, siendo en esta ocasión el joven hermano fervoroso D. Jesús Higueras Cruz el encargado de dar los primeros toques de campana. Comenzó su intervención con la secuencia del stabat mater, para dar paso, a sus vivencias personales en torno a la Madre Fervorosa. Fue desgranando tramo a tramo, como es su particular Jueves Santo, acompañado siempre por su familia, la cual, es íntegramente fervorosa desde la cuna. Higueras Cruz, tomó de la mano a los presentes para conducirlos a la pasada procesión de la Fervorosa, recorriendo así las calles de Baeza junto a la Fervorosa.
Finalizó el acto, con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección del maestro D. Juan de Dios Robles Lorite.
Fotografías: Cristóbal Tornero Cruz y Pedro Narváez Moreno