Llegando el mes de Noviembre a su fin la Ciudad de Baeza celebro la festividad de San Andrés Apóstol, Patrón de la Ciudad de Baeza, la cual un año más respondió masivamente a el programa de cultos organizado por la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.
Durante los días 27,28 y 29 de Noviembre en la Parroquia de San Andrés se celebro el tradicional triduo preparatorio el cual este año fue predicado por el Rvdo. Sr. D. Fray Francisco Víctor López Hernández, Prior de los Carmelitas Descalzos de Baeza- Úbeda y que conto con gran participación de fieles y hermanos, cabe destacar que durante los tres días de triduo participaron con sus cantos diferentes coros de la Ciudad, también en estos días se profundizo en la figura de San Andrés, el cual fue uno de los primeros en dejar sus redes y seguir a Jesucristo.
En la noche del día 29 de Noviembre al finalizar el 3º día de triduo tenia lugar el encendido de la tradicional hoguera de San Andrés, que como es habitual se instalo a las puertas del templo. En este año desde la Real Archicofradía se ha querido que este honor de realizar el encendido corriera a cargo del equipo de limpieza de la Parroquia de San Andrés, sirviendo este de homenaje por todo el trabajo que realizan durante todo el año y muy especialmente durante el pasado verano en el cual se realizaron diversas mejoras en el templo, es por ello, por lo que se ha querido realizar ese merecidísimo homenaje.
El día 30, Festividad de San Andrés Apóstol, tenía lugar la Solemne Fiesta Mayor concelebrada en honor al Patrón de todos los Baezanos, estando presentes en la misma las diferentes autoridades civiles y religiosas de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, también los Baezanos abarrotaron el templo en este día en el cual las intenciones de la Eucaristía fueron aplicadas a todos los hermanos difuntos durante el año 2012. La Sagrada Cátedra fue ocupada por el predicador del triduo y acompaño con sus cantos la celebración el coro de la Parroquia de San Andrés.