El Ayuntamiento de Jaén y el Obispado jiennense estudiarán líneas de colaboración “para acercar el conjunto monumental de las iglesias” a quienes visiten la ciudad. Así lo ha indicado este jueves el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, tras el encuentro protocolario que ha mantenido con el titular de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez.
El también concejal de concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo ha hecho una valoración “muy positiva”, en la que han abordado algunos proyectos e iniciativas en las que ambas instituciones puedan colaborar y llevar a cabo, sobre todo en materia turística. “Hemos hablado de buscar fórmulas para compaginar visitas turísticas a nuestras emblemáticas iglesias. Vamos a estudiar cómo hacerlo y poner así aún más en valor nuestro patrimonio de cara al turismo. Vamos a tratar de encontrar esas líneas de colaboración para acercar el conjunto monumental de nuestras iglesias a quienes visiten la ciudad”, ha comentado.
Al hilo, el primer teniente de alcalde ha asegurado que tanto el Consistorio como el Obispado son “conscientes que la actividad turística en general influye de manera decisiva en el desarrollo económico, cultural y social de Jaén”.
Por su parte, Chico Martínez ha explicado que suele reunirse “con representantes de todos los ámbitos sociales de la provincia”, como es el caso de Vallejo, con quien ha “intercambiado pareceres” en un encuentro que ha servido para conocerse. “Además, hemos hablado de proyectos que podemos compartir desde el Ayuntamiento y el Obispado en la ciudad”, ha dicho.