La cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria sigue copando los titulares cofrades. Y es que la cofradía de San Ildefonso ha enlazado en el tiempo el anuncio de su próximo gran proyecto, la finalización del palio para su imagen mariana, con la culminación de otro de las actuaciones fundamentales que la actual junta de gobierno se propuso para su mandato: la restauración de la imagen de Jesús Resucitado.
Con la llegada del mes de agosto, Jesús Resucitado era trasladado a los talleres de María José López de la Casa, quedando en su capilla un cuadro con una fotografía de la imagen. Hoy, menos de 3 meses después, Jesús Resucitado vuelve a ocupar su lugar para alegría de sus cofrades y devotos, y os ofrecemos aquí las primeras imágenes difundidas por la cofradía.
En futuras fechas, tanto en la web como en la nueva temporada de Radio Pasión en Jaén, hablaremos con los protagonistas para conocer en detalle en qué estado se encontraba la obra y que actuaciones han sido necesarias. Y es que la imagen de Jesús Resucitado, originaria de Rafael Rubio Vernia en 1952, ha sufrido distintas intervenciones desde su propio inicio, tal y como se apuntaba en este artículo escrito por José Luis García.