Los pronósticos se cumplieron y la nueva edición, la tercera ya, de la feria de arte cofrade andalúz, “Arcoan“, no decepcionó. Según sondeos de la propia organización del evento, más de 8.500 personas han pasado por el recinto de ferias y congresos IFEJA para contemplar el arte cofrade a todavía algunos meses para que volvamos a ver los diferentes desfiles procesionales por nuestra capital.
La experiencia por parte de los visitantes y los propios responsables de las cofradías y empresas expositoras fue de “muy satisfactoria“, aunque muchos de ellos admiten que ha bajado la calidad con respecto a pasadas ediciones. Durante los tres días que ha durado la citada feria cofrade, los pasillos han estado abarrotados de cofrades y curiosos admirando la orfebrería que alguna de las empresas ha expuesto cuidadosamente o bien escuchando las marchas cofrades que las distintas formaciones musicales han interpretado.
Precisamente el sábado, fue el día que más visitantes hubo en el salón. A este hecho, se le suma la actuación de la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración. Tal fue el reclamo que tuvo, que el salón “Guadalquivir” se quedó muy pequeño para la abrumadora demanda de personas que se tuvieron que quedar fuera debido a lo limitado del aforo.
Distinto fue el domingo, otra de las formaciones musicales por excelencia y que más tirón tenía, la Agrupación Musical Jesús Despojado, tuvo que ocupar otro escenario con un aforo mucho más amplio para que no ocurriera lo del día anterior, pudiéndose congregar así algo más de un millar de personas, para escuchar los sones cofrades con los que nos deleitarán durante la cuaresma en los distintos certámenes y la próxima Semana Santa. Durante el día también actuaron formaciones como la banda de cornetas y tambores “Monte Calvario” y la banda de música “Maestro Soler” de Martos o la Agrupación Musical Ntra Sra de la Amargura de Lorca, entre tantas otras.
Así finalizó una nueva entrega de esta feria cofrade que se está convirtiendo en un auténtico referente a nivel andaluz. Y es que, durante estos días se han llegado a realizar numerosos contactos e incluso se han podido rubricar nuevos contratos.