Bajo el lema “Anda y haz tú lo mismo” tomado del pasaje evangélico de la parábola del buen samaritano, el movimiento matrimonial “Equipos de Nuestra Señora” en Jaén ha iniciado un nuevo curso en el que la Iglesia diocesana comienza a desarrollar el nuevo Plan Pastoral denominado “Evangelizar con nuevo ardor”.
Los actos de apertura de curso de los numerosos grupos de “Equipos de Nuestra Señora” presentes en la diócesis de Jaén tuvieron lugar en la parroquia de S. Félix de Valois de Jaén y en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo.
Desde el movimiento matrimonial se afirma que este nuevo curso “abre una nueva etapa en la que se nos invita a todos los matrimonios a acoger el mismo tema de estudio. Iniciamos una nueva etapa en el horizonte de la Nueva Evangelización que es construir la civilización del amor, para lo que debemos ser habitados por Dios y reconocer su presencia hoy, siendo testigos del Resucitado, ventanas que transparenten su amor, matrimonios evangelizadores y misioneros en la Iglesia y en el mundo”.