Muchas tardes de Lunes Santo sin poder acompañarla con el traje de estatutos, sin poder tenerla cerca, y sin embargo, sin dejar de verla. Entre ellos, la pantalla de la televisión y las cámaras que acercan cada año la Semana Santa de Jaén a los hogares de quienes no pueden salir en su busca. Por eso, IV Pregón de la Hermandad de la Amargura, ofrecido por Antonio Alcántara fue, sobre todo, la crónica de un hermano que narra con el corazón el caminar de su cofradía.
El salón de la Agrupación de Cofradías se llenó para escuchar al locutor de Onda Jaén quien destacó el crecimiento de una hermandad joven que ha sido capaz de inculcar el sentimiento cofrade en su barrio. Y se detuvo en María Santísima de la Amargura, que cumple este año el XXV aniversario de su bendición. Una efeméride que obliga a dirigir las miradas a la Reina del Salvador.
La presentación del pregonero corrió a cargo del ex hermano mayor y pregonero de 2013, José María Francés. Al finalizar el acto, el pregonero recibió un cuadro con las imágenes titulares de la Cofradía en agradecimiento por su bello pregón.