Como así se viene haciendo desde hace 95 años, Lupión pasea en la noche del 5 de Marzo a su Excelsa Patrona por las calles y plaza de esta lugar, el cual le procesa gran amor y cariño desde que Ella quisiera quedarse en estas tierras de olivares ya que todos los vecinos de esta localidad tienen dos citas anuales con su Patrona, una en el mes de Agosto y otra en el mes de Marzo. Según cuenta la tradición la primera vez que salió la bendita imagen de la Virgen en esta pronta primavera fue con motivo de una procesión rogativa, en la cual se pedía la tan necesaria lluvia para nuestros campos.
Han pasado los años, pero Lupión ha mantenido esta cita con la Madre de todos ellos y es por ello por lo que en estos primeros días de Marzo se ha celebrado un Solemne Triduo preparatorio durante los días 2,3 y 4 de Marzo en la Parroquia de dicha localidad donde tenia lugar el rezo del Santo Rosario y varias oraciones rezadas piadosamente por los hermanos y devotos. Ya en la noche del día 4 de Marzo tenia lugar la tradicional ofrenda floral con la imagen de Nuestra Señora en la cancela del templo donde todos los hijos de esta localidad hacían ofrenda de flores ante la atenta mirada de su Madre del Lorite.
El día 5 de Marzo era el día grande de esta localidad, celebrándose a las 12 de la mañana la Solemne Fiesta Mayor presidida por el párroco de la localidad D. Pedro Garrido. Ya a las 19;30 Horas tenia lugar la Magna Procesión la cual recorrió las principales calles de la localidad rodeada de decenas de devotos que aguardaban el paso de la Señora para realizarle multitud de suplicas y acciones de gracias y demostrarle todo el amor que los vecinos de esta localidad procesan a su Excelsa Patrona.