Desde hace meses, uno de los propósitos y problemas de la junta de gobierno de la Redención era el escudo corporativo del Grupo Parroquial, un escudo que no tiene simbolismo ninguno y aparte la simetría y composición del mismo es muy problemática a la hora de encargar enseres y demás. Por lo que después de un largo y detenido estudio del mismo, la junta de gobierno decidió que se diseñara otro escudo más apropiado y simbólico para cuando la futura Hermandad salga a las calles de nuestra ciudad.
Tras haber decido el sustituir el escudo actual, La propia junta ha tenido que escoger una persona que entendiera en la materia y que tuviera experiencia en lo mismo y con la garantía de que un trabajo ejemplar, diferente y sin punto de comparación. Por lo que desde un principio la citada Junta apostó por Álvaro Abril Vela, cofrade granadino y que, aparte de diseñador, es vestidor de imágenes Marianas, entre las cuales se encuentra María Santísima de la Victoria de la Hermandad del Resucitado, florista, pintor, etc; y que tras contactar con él no tuvo ningún impedimento en hacer dicho trabajo.
El nuevo escudo, será presentado a la sociedad a finales de este año, ya que por motivos de diversos actos, cultos y demás, la agenda para el próximo Curso Cofrade Redencionista 2012/2013 está muy apretada.
Desde la Junta de Gobierno se afirma que están muy ilusionados por dicho acontecimiento y esperan que el nuevo escudo corporativo sea del agrado de todos, aunque seguro que Álvaro Abril no nos decepcionará.
Me sorprende la cantidad de dadores de carnets de artistas, poetas, y demás parafernalia “Kofraude” que hay por estos lares. Que un chico sea un artista vistiendo imágenes para que luego hablen de él, no quiere decir que tenga idea (o sí) de heráldica, que son quienes han de ser los consejeros a la hora de hacer un escudo; porque si no luego vemos los ripios que hay por ahí que no tienen sentido ninguno, salvo la “epidemia” de cuernos de la abundancia, roleos, hojas de acanto, orlitas rococós y demás pijaditas pintureras de este mundillo tan de descafeinado por las moditas de turno. Menos escudos y más formación, muchachos.
Si queréis a uno de los mejores entendidos en heráldica, preguntad en maristas por Nicás. Él sí os haría un gran escudo con sentido. Dejaos aconsejad bien, chicos.
Efectivamente Adres Nicas es siempre un buen consejero en estas cosas. Ademas de ser buena persona, amable y dispuesto a ayudar. Lo cual no quita que despues o a la vez puedas consultar con un diseñador para que te salga algo heradicamente valido y a la vez bonito.
Creo que nadie les está diciendo que hayan elegido mal. Por lo que leo y entiendo en los comentarios anteriores se les aconseja que no se dejen llevar sólo por la estética y que si lo que quieren es hacer algo realmente bueno deben de dejarse aconsejar también por alguien que sabe, seguramente, más de heráldica que todos los que estamos en esta web.
Por cierto, para que os aprueben los estatutos debéis entregar también la simbología de vuestro escudo y esta debe ser correcta… Si queréis un gran escudo, acudid a un profesional de la heráldica y dejad que os aconseje un artista.