Alcaudete se ha echado a la calle para apoyar la coronación canónica de su patrona, la Virgen de la Fuensanta. Las puertas del Ayuntamiento fueron testigo de un hecho insólito, la celebración de un pleno extraordinario, a través del cual la Corporación Municipal ha dado su apoyo unánime a este proceso.
¡Coronaberis! Este es el sentir de todo un pueblo, de sus vecinos que al unísono y sin condición quieren ver a su Virgen con una corona de flores, en lo más alto de universo. La imagen salió de la iglesia de San Pedro Apóstol, donde ha permanecido de manera extraordinaria la primera quincena de mayo, y llegó al centro del pueblo, donde la esperaban sus vecinos.
El emocionante acto prosiguió con la celebración del pleno extraordinario, con un único y excepcional punto del día, la adhesión de la Corporación al proceso de coronación. Y ahí, Edmundo De Torres Arrabal, presidente de la comisión Pro-Coronación Canónica, intervino para pedir el respaldo institucional al proceso que iniciaron el pasado mes de agosto y que cada vez se encuentra más cerca de alcanzarse. Finalmente, el alcalde Valeriano Martín concluyó el pleno, que como no podía ser de otra forma, terminó con los votos a favor de cada uno de los diecisiete concejales. El piromusical “Coronaberis” puso el broche de oro a un día histórico y sin precedentes.