El compositor linarense Alberto García ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Marchas “Caída y Esperanza” organizado por la Cofradía de la Caída con motivo de su 325 aniversario fundacional. Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, acompañado de África Colomo, diputada de Cultura de la Diputación de Jaén y Juan Miguel Rodríguez, hermano mayor de la Cofradía de la Caída, han procedido a la entrega de premios de este certamen al que se han presentado 12 piezas musicales.
La composición ganadora, “Patrimonio de la Esperanza”, fue estrenada por la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de Juan de Dios Robles, en el transcurso del concierto de Semana Santa. La joven cordobesa María Jesús Amaro ha logrado el segundo premio y el valenciano Juan Francisco Martin el tercero.
En este acto, la Cofradía de la Caída ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Baeza, Diputación de Jaén, Policía Local, Agrupación de Cofradías y Banda de Música de Baeza por su indispensable colaboración y ayuda, en los actos organizados con motivo de dicha efeméride.
El acto ha finalizado con un concierto de música sacra, a cargo del trío “Caída y Esperanza”, bajo la dirección de Juan Beltrán, quien a su vez ha sido el presidente del jurado de este concurso del que se han entregado los premios.