Más allá de lo que supone la recuperación de una tradición 40 años después, el indulto de A.M.H., propiciado por la Hermandad del Perdón y concedido por el Consejo de Ministros del pasado 4 de abril supone dar una segunda oportunidad a alguien que por diferentes circunstancias, terminó entre rejas. “Estoy muy agradecida de que me den la oportunidad de rehacer mi vida”, ha comentado la indultada por Jesús del Perdón, al que acompañará el próximo Miércoles Santo. “Quiero volver a trabajar y olvidar el pasado”.
Con el caperuz rojo de la Hermandad de Cristo Rey, esta reclusa del Centro Penitenciario de Jaén cumplía una condena de 3 años por un delito contra la salud pública. La droga le ha tenido 17 meses en prisión y la noticia todavía la tiene algo desorientada. Se enteró por el periódico, cuando al comprobar que las iniciales que se indicaban, coincidían con su nombre. Juan Mesa, director del Centro Penitenciario Jaén II ha destacado que se lo merecía y ha insistido en el objetivo de reinserción en la sociedad de los internos.
Por su parte, Rafael Mariscal, Hermano Mayor de El Perdón ha recordado la histórica vinculación de la cofradía y la prisión de Jaén y ha explicado los pasos dados hasta recuperar una tradición que se plasmará la tarde del Miércoles Santo, cuando, a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida del Ejército Español, Jesús del Perdón libere a A.M.H.