Hay quien no las toma en serio, y otros que las creen a pies juntillas. Las cabañuelas son ese método de predicción meteorológica que recurre a sistemas tradicionales para predecir el tiempo atmosférico a largo plazo. Y como en todo, a veces aciertan y otras ocurre todo lo contrario. Sea como fuere, el Centro de Interpretación de las Cabañuelas que se encuentra en el municipio de Quesada, anuncia lluvias para la segunda mitad de la Semana Santa de 2014.Si bien, hasta el Martes Santo, el sol será protagonista, la nubosidad se apoderará de los cielos de la provincia a partir de la jornada del miércoles, con previsión de lluvias generalizadas desde el Jueves Santo. Aquí se muestra la previsión de las cabañuelas, día a día:
Viernes de Dolores: Despejado, con algunos nublos, con viento del Suroeste y del Oeste moderados.
Sábado de Pasión: Despejado con algunos nublos de tipo medio y alto, temperaturas primaverales entre los 25º y 20º grados aproximadamente.
Domingo de Ramos: Sol, con nubosidad variable, temperaturas primaverales entre los 20º y 25º grados aproximadamente, viento del Noroeste y del Oeste moderados y algo frescos.
Lunes de Santo Sol con nubosidad variable, temperaturas primaverales entre los 20º a 25º grados aproximadamente, vientos del Oeste y del Noroeste moderados y algo frescos.
Martes Santo: Sol, con nubosidad variable, vientos del Norte y Noroeste moderados y flojos, temperaturas en ligero descenso entre los 15º y los 10º grados aproximadamente.
Miércoles Santo: Nubosidad variable y abundante en ocasiones con algunos nublos de tormenta de poca importancia, viento del Oeste y del Noroeste moderado y flojo, temperaturas entre los 15º y los 10º grados aproximadamente.
Jueves Santo: Nubosidad abundante con lluvias moderadas a leves, con nublos de tormenta que podrían dejar algunos granizos en varios puntos, con temperaturas en ligero descenso entre los 15º y los 10º grados aproximadamente, vientos del Noroeste y del Norte moderaos, con rachas del Oeste.
Viernes Santo: Nubosidad abundante con nublos de tormenta y lluvias moderadas a leves que podrían ser en algunas ocasiones de granizo, Vientos del Oeste y del Noroeste moderados, temperaturas en ligero descenso entre los 10º y 15º grados aproximadamente.
Sábado Santo: Nubosidad tormentosa con lluvias débiles a moderadas, con temperaturas frescas entre los 10º y los 15º grados aproximadamente vientos del Oeste moderados, con rachas frescas del Norte.
Domingo de Resurrección: Nubosidad abundante con lluvias generalizadas a moderadas, vientos del Oeste y del Noroeste, con nublos de tormenta.
Precisamente será el tiempo el que quite y dé razones.