La vocación cofrade ha marcado la temática de la charla de formación que tiene lugar en cada presentación de la revista “Jaén Cofrade”, y además de buena parte de los artículos que conforman el número 33 de esta publicación que edita la Agrupación de Cofradías.
Borja Ramiro, vocal de Cultos de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, fue el encargado de impartir una conferencia cargada de mensajes relacionados con la llamada que Dios hace en cada uno de nosotros. Para ello, se refirió a cuatro tipos de vocaciones: sacerdotal, misionera, laica y cofrade, explicando cada una de ellas, aunque deteniéndose en la última. “Nuestra sociedad vive apartada de Cristo y los cofrades tenemos que dar luz en esa oscuridad. Tenemos que demostrar que somo apóstoles de Jesús”, manifestó Borja Ramiro.
Por su parte, Juan de Dios Castillo, director de las publicaciones de la Agrupación de Cofradías, relató los contenidos de este nuevo número de “Jaén Cofrade”, que ha reservado la portada a María Stma. de la Amargura, por el 25 aniversario de su bendición, y la contraportada para Jesús Cautivo, Imagen que presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza.