Comercios y bares sellan su compromiso de apoyo a la Semana Santa. La reunión de la semana pasada entre Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías, Comercio Jaén y Asostel ha fructificado hoy en un convenio de colaboración en el que más que actuaciones concretas, queda reflejada la intención de sumar para hacer más grande la Semana Santa.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, han firmado este acuerdo con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano, el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, y el presidente de Comercio Jaén, Juan Bustamante. Fruto de este convenio, veremos en los establecimientos que lo deseen unos carteles que invitan a vivir la Semana Santa.
Cristina Nestares se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo “para que la Semana Santa de Jaén sea más grande, más conocida y para que, en definitiva, haya más implicación por parte de todos”. En este sentido, la edil de Cultura ha adelantado que los hosteleros lo harán desde sus cafeterías, bares y restaurantes, y el Ayuntamiento “ha confeccionado el cartel y lo ha impreso”.
La propuesta también ha sido bien acogida por la Agrupación de Cofradías. Así lo ha manifestado su presidente, José Paulano, quien considera que “vamos a difundir la Semana Santa de una manera muy especial a través de los comercios, los bares y restaurantes de Jaén y contribuir así a que esta fiesta siga creciendo más”. “Tenemos la obligación de trabajar por nuestras costumbres y tradiciones”, ha enfatizado Paulano.
Desde Comercio Jaén, Juan Bustamante ha explicado que se involucrarán de manera directa con estos sectores “para darle aún más relevancia a la Semana Santa de Jaén”. El representante de los comerciantes ha indicado que se trata la fiesta “donde más visitantes se recibe en la ciudad y donde el importe que se mueve en los negocios es el más alto del año, por lo que vamos a intentar que todos los comercios estén decorados con motivos alusivos a la Semana Santa”. Por último, el sector hostelero se volcará potenciando la gastronomía propia de Jaén y de su Semana Santa. “Plantearemos a nuestros asociados que hagan tapas con terminología cofrade”, ha apuntado el presidente de Asostel, Gabriel Archilla.
Si de verdad quieren darle publicidad a la Semana Santa de Jaén y que la gente la viva, ¿por qué no poner esta misma publicidad en tanto autobus urbano que no contiene publicidad alguna y que recorren toda la ciudad? Para carteles en los establecimientos ya se encuentra el Cartel Oficial de la Semana Santa y el de las respectivas hermandades.