El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los representantes de la Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro. José Paulano, comisario delegado por el Obispado en nombre de la Congregación de San Juan y San Pedro, ha invitado al alcalde y a la corporación municipal a que presida la procesión del Viernes Santo ya que este año, al ser par, corresponde a esta Hermandad la oficialidad del Santo Entierro.
Junto a esta invitación protocolaria, Paulano ha aprovechado la ocasión para explicarle al primer edil la delicada situación en la que se encuentra esta cofradía, inmersa en “un periodo de transición en el que se está preparando todo para que pueda tener a un nuevo gobernador”. Además, el actual presidente de la Agrupación de Cofradías ha informado al alcalde del trabajo de recuperación del patrimonio de una de las cofradías más antiguas de cuantas procesionan en Jaén.
Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha dado la enhorabuena a la gestora por el trabajo desempeñado y ha señalado que aunque todavía no ha habido candidatura, ni por tanto elecciones, “estamos encantados de recibirlos porque es una de las cofradías más antiguas de la ciudad y están haciendo una gran labor para que vuelva a recuperar el esplendor que tuvo”.
En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Obispado de Jaén concedió a esta Congregación el oportuno permiso para acometer la restauración de la urna barroca del siglo XVIII, actuación que está llevando a cabo la restauradora Dª. María José López de la Casa.
No están las aguas muy calmadas por la corporación del viernes santo…