El hermano de la Buena Muerte Jacinto Moral López, de 38 años, casado y padre de dos hijos, ha sido designado por la Junta de Gobierno como pregonero del XXXV Acto de Cruz de Guía, que se celebrará el próximo 12 de abril de 2014, Sábado de Pasión, en la Santa Iglesia Catedral.
Jacinto Moral es cofrade desde 1989 y durante sus primeros años en la Hermandad fue andero de los tres pasos en diferentes etapas. Ya en el año 1993 accede a la Junta de Gobierno de Leonardo Cruz Linde como Fabricano (93-96), responsabilidad que retoma en el periodo comprendido entre 1998 y 1999. De su trayectoria cofrade, además de sus responsabilidades como fiscal también en la etapa de Eduardo López Aranda como Hermano Mayor, destaca que fue Mayordomo de Nuestra Señora de las Angustias en 1997 y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el periodo 2011-2013, con Rafael de Vargas Aguilera como máximo responsable de la Hermandad.
Para su designación, la Junta de Gobierno de la Buena Muerte ha estimado su intensa trayectoria cofrade y su implicación continua. No en vano, viene desempeñando una labor incansable y diaria en el mantenimiento y conservación de los enseres y en, general, de todo el patrimonio de la Hermandad. Además, Jacinto Moral López, ha sido artífice clave en la materialización de la musealización de la Sala Capitular de la Buena Muerte en la Catedral en el mandato de De Vargas Aguilera.
Mi mas sincera felicitación Jacinto, a ti y a la Hermandad por el gran acierto de nombrarte Pregonero de tu cofradía, no conocemos hace muchos años y se que lo realizaras con el corazón. Mi mas sincera felicitación una vez mas.