El nuevo Hermano Mayor de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias, Juan Marín Cruz, juró su cargo en la mañana del pasado Domingo 27 de Octubre. Fue en la Sala Capitular de la Hermandad y ante ante el Deán Presidente del Cabildo Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y con un nutrido grupo de cofrades, familiares y amigos como testigos.
Marín, que ha recibido la medalla y la vara de Hermano Mayor, de manos de Rafael De Vargas Aguilera, hasta hoy máximo responsable de la Hermandad, ha declarado que “voy a seguir con un programa que viene de hace tres años”. Por eso, en su intervención tras jurar el cargo, ha apostado por la continuidad, la renovación y el compromiso cofrade, no sin antes, valorar la responsabilidad que “mis hermanos cofrades me habéis encomendado en las urnas”.
El nuevo Hermano Mayor de la Buena Muerte ha señalado que “uno de mis máximos objetivos es el Grupo Joven, puesto que es el futuro de nuestra Hermandad y tenemos que trabajar mucho por quienes lo integran”. Juan Marín ha afirmado que “siento que ser Hermano Mayor representa una enorme responsabilidad” y ha asegurado que “pretendo dar cabida en la Hermandad a todo el mundo, a todo el que quiera aportar algo”. “Solamente pretendo que la Buena Muerte llegue a todo el mundo”.