La cofradía de la Virgen Blanca vive durante los días de este mes mucha actividad debido a la cantidad de actos previos a la romería de su sagrada titular.
Precisamente éstos comenzaron el pasado domingo con el tradicional pregón, el cual se llevó a cabo de la mano del cofrade D. Vicente Labella, demostrando en una sentida oratoria el amor y la devoción que le rinde a su titular. Muchas fueron las personas, entre cofrades y devotos, que presenciaron y arroparon al pregonero de este año.
Los actos continúan durante esta semana. Desde el día de ayer los cofrades están llamados a celebrar el triduo de la Virgen Blanca, el cual se está llevando a cabo en la parroquia de Santa María madre de la iglesia. A su vez, está siendo oficiada por su capellán, el Rvdo. Sr. D. Eduardo Moya.
Como colofón, el Domingo 15 de Septiembre, se celebrará la Fiesta mayor. A las 10:00 horas tendrá lugar la solemne romería que partirá desde la parroquia de Santa María madre de la iglesia hacia su ermita. A las 12:00 horas, santa misa acompañada por el coro romero Jacaranda. Finalizando el día y los actos con una convivencia entre cofrades en la explanada de la ermita.