La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén califica de histórica la jornada vivida ayer por las calles y plazas de la ciudad con motivo de la celebración de la catequesis pública “El retablo de nuestra fe” en la que se dieron cita en la plaza de Santa María 11 pasos de la Pasión de Cristo. “Ha sido una experiencia muy positiva, por la participación de la gente, jiennenses y visitantes que han llenado el centro de la ciudad, e histórico desde el punto de vista cofrade”, ha destacado el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano, quien ha mostrado el deseo de que “la semilla que hemos sembrado, termine dando fruto en la Fe”.
En este sentido, Paulano ha expresado su agradecimiento a todas las hermandades de la ciudad, por “su buen hacer” y por hacerle frente a las altas temperaturas que acompañaron a los cortejos procesionales, “con especial gratitud hacia costaleros y componentes de bandas de música”.
“La mejor noticia a este respecto es que no se produjeron incidentes destacables más allá de algún mareo por calor que se resolvieron sin mayor trascendencia”, ha apuntado el presidente de la institución cofrade. Respecto a la celebración de “El retablo de nuestra fe”, Paulano ha indicado que todo resultó conforme a lo previsto, “si bien se acumuló un cierto retraso en la llegada de los pasos a la plaza de Santa María que motivó que la celebración de la Eucaristía también lo hiciera después de lo previsto”. No obstante, “el regreso, en silencio, de las hermandades resultó una experiencia inolvidable por el recogimiento mostrado por cada uno de los cortejos”.