La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor, conocida ya popularmente entre el mundo cofrade de Jaén como la Hermandad de “El Lavatorio”, continúa realizando acciones y caminando con paso firme, discreto y seguro en pos de incrementar su patrimonio y poder procesionar en un futuro por las calles de nuestra ciudad en Semana Santa.
Así, en esta tarde hemos conocido que el Obispado de Jaén ha concedido el permiso necesario para la elaboración de imaginería destinada al culto. Así lo ha comunicado la Hermandad Misionera mediante una carta a los alumnos del colegio Divino Maestro, sede de la citada Hermandad.
Así, ya con la autorización para realizar las imágenes del paso de misterio, la Hermandad Misionera estima que en aproximadamente un año podrán disponer de la imagen de Jesús Divino Maestro, y también de la de San Pedro. La Hermandad ha solicitado la generosidad y ayuda voluntaria, mediante el pago de cuotas mensuales, a todo aquel miembro de la comunidad colegial que quiera participar en la financiación de las imágenes, generosidad y colaboración que se vería recompensada con un obsequio conmemorativo de agradecimiento.
Desde pasionenjaen.com nos alegramos de esta noticia, esperando que la Hermandad siga con la seriedad, y el orden y buen hacer de sus acciones que está demostrando desde su fundación.
Felicidades a la Hermandad ojala que os veamos pronto en la calle