Tras la Semana Santa, ahora comienza el tiempo de Gloria. Las hermandades de Pasión de nuestra capital se afanan en recoger los trajes de estatutos que sus cofrades han podido lucir, este año en muy pocas ocasiones, por las calles de la ciudad.
Una de las cofradías que pudo realizar su estación de penitencia el pasado viernes santo, la Soledad, ha puesto a disposición de sus cofrades varios días para la entrega de la túnica nazarena. Hoy lunes, 1 de Abril, comienza esa recogida en la casa de hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas. También han facilitado el próximo viernes, 5 de Abril, en el mismo horario.
Esta singular y hermosa cofradía no ha querido pasar la oportunidad, una vez finalizado su desfile procesional y la semana de pasión, en agradecer a todos sus cofrades el comportamiento ejemplar durante toda la procesión del pasado Viernes Santo. La junta de gobierno con su hermano mayor a la cabeza destacan la organización de dicho cortejo por parte de Valentín Molina y María Soriano. Igualmente agradecen a sus sagrados titulares haber podido realizar estación de penitencia por las calles de Jaén con total normalidad y sin la presencia de la tan temida lluvia.