Desapacible Miércoles Santo. Una jornada más la inestabilidad meteorológica hizo que una de las cofradías más señeras y queridas de nuestra capital, la hermandad de la Buena Muerte, no pudiera realizar su estación de penitencia por las calles de Jaén.
El tiempo es así de caprichoso a veces y durante todo el día los cielos estuvieron repletos de nubes que presagiaban la inminente caída del líquido elemento. Tras la negativa de la otra cofradía hermana a realizar su salida procesional, le tocaba el turno a la hermandad sacramental de la Catedral. Tras deliberación en la sacristía por parte de la Junta de Gobierno, se decidió por unanimidad suspender la estación de penitencia de 2013.
Fue entonces cuando se abrieron las puertas del templo catedralicio y fueron muchos los cofrades, devotos y curiosos que accedieron a su interior para observar más de cerca los actos programados tras tan fatídica noticia. A los sones de “Sacramental“, “Lloras en tu Soledad” o “Encarnación Coronada“, los tres pasos procesionales se alzaban lo más alto que sus “caballeros” podían, dejando bonitas estampas para el recuerdo.
Desde ya la cofradía comienza a preparar la salida procesional del próximo año, aguardando mientras tanto y celebrando los eventos y actos previstos hasta la fecha indicada.