Triste lunes santo el vivido en la tarde de hoy en nuestra capital. La hermandad de los Estudiantes, una de las más señeras de la capital Jaenera, no pudo realizar su estación de penitencia como pretendía.
Las nubes se adueñaban de la capital en general y de la plaza de la Merced en particular para dar paso a una ligera “llovizna” que presagiaba los peores augurios entre los vecinos que esperaban impacientemente la salida de los pasos procesionales. A falta de quince minutos para el inicio de la estación de penitencia, el hermano mayor saliente, D. Vicente Izquierdo hizo acto de presencia en el altar mayor de la iglesia, desde donde anunciaba el retraso de la procesión una hora, debido a que los partes meteorológicos eran un poco más favorables a partir de las seis de la tarde.
Entre nerviosismo y algo de esperanza los cofrades esperaban ansiosos la decisión final. Precisamente poco antes de la hora prevista, se anunciaba la suspensión de la estación de penitencia para este año 2013.
Tras la desolación de los cofrades, la banda de cornetas y tambores de la Expiración interpretó varias marchas procesionales. La tuna también se quiso unir al dolor de no haber podido salir, cantándole a su “virgen de los clavitos“.
Desde hoy comienza la estación penitencial de 2014.