El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha informado que el Ayuntamiento ha procedido a pagar 37.000 euros a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, correspondiente a la subvención municipal anual, “lo que demuestra una vez más el compromiso de este Ayuntamiento con todas y cada una de las hermandades que procesionan por las calles de Jaén y que conforman la Agrupación de Cofradías de esta ciudad“.
Según indica el Ayuntamiento en una nota, Fernández de Moya señaló que “este equipo de gobierno del PP ha apostado por la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén, por lo que vamos a seguir colaborando de forma estrecha con la Agrupación de Cofradías” y añadió que “tenemos que conseguir entre todos potenciar las señas de identidad y todo lo que significa y representa la Semana Santa de Jaén“.
El alcalde aseguró que se “ha abonado este dinero que corresponde a la subvención anual de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, así como hemos colaborado en todo lo que las hermandades nos han solicitado, para potenciar el valor de la Semana Santa de Jaén“.
Fernández de Moya, que recordó que el pasado año el Ayuntamiento ya abonó 30.000 euros correspondientes a la subvención de la Agrupación de Cofradías, aseguró que “este Ayuntamiento apoyará todas las iniciativas del mundo cofrade, ya que nuestra Semana Santa se merece que potenciemos su valor cultural” y añadió que “la Semana Santa de Jaén es un acontecimiento religioso, cultural y artístico referente en toda Andalucía“.
En este sentido, el alcalde recordó que el Ayuntamiento “atendiendo otra petición histórica de la Agrupación de Cofradías, cedió el pasado año una nave de titularidad municipal de más de mil metros cuadrados en el Parque Empresarial Nuevo Jaén para acoger sus tronos y preservar así este patrimonio de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Jaén“, así como “el convenio que firmó el Ayuntamiento con la Agrupación de Cofradías en Fitur que pone en valor todas las hermandades que procesionan por las calles de la capital, y que pone sobre la mesa el arraigo de la tradición y las costumbres de Jaén capital“.
El alcalde señaló que “la celebración de la Semana Santa cuenta con una importante tradición y arraigo en la ciudad, por lo que apostamos por su puesta en valor, y merece el orgullo de todos los jiennenses” y felicitó “a todos los cofrades que trabajan a lo largo de todo el año para conseguir que estemos esperando con ansía el ver los pasos por las calles de Jaén“.
Fernández de Moya destacó que “como ya hicimos el pasado año, este Ayuntamiento recuperó la importancia de la Semana Santa en Onda Jaén RTV, que llevará a todos lo hogares de esta ciudad las procesiones. Se trata de una proyección cultural de la ciudad, por lo que la radiotelevisión municipal, como servicio público, acercará la Semana Santa a todas aquellas personas que por estar impedidas o enfermas no pueden seguir a pie de calle“.
El alcalde aseguró que “además de la devoción y el fervor que se desprende de las procesiones, hay que hacer un esfuerzo para transmitir todo lo que significa, representa y vale nuestra Semana Santa para todos los que nos visitan estos días“.