Dos días para el Domingo de Ramos y el nerviosismo ya se palpa en la primera de las cofradías que realiza su salida procesional en nuestra Semana Santa.
Tras un intenso trabajo durante todo el año, el cual se agravó durante el periodo cuaresmal, la hermandad de la Borriquilla espera ya que se abran las puertas de Ntra Sra de Belén y San Roque el próximo Domingo para poder realizar su estación de penitencia. La hora fijada, las 10:50 horas de la mañana.
Esta semana ha sido quizás la más frenética. El pasado lunes se llevó a cabo el traslado de los titulares a sus respectivos pasos procesionales. Ya en la noche de ayer jueves, se celebró el tradicional “retranqueo” en el interior del templo parroquial.
Durante los dos próximos días, diferentes eventos coparán toda la atención de la cofradía. Primeramente mañana Sábado de Pasión, se desplazarán hasta la residencia de mayores de las hermanitas de los pobres para acompañarles en la celebración de una santa eucaristía. Tras la misma se llevará a cabo una convivencia entre mayores y cofradía. A lo largo de la mañana, se repartirá la cera, y a las 11:30 horas, está prevista la tradicional ofrenda floral. Posteriormente está prevista una entrega de cuadros y diplomas a los costaleros que cumplan 5 ó 10 años como tales. El mismo día en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas, los distintos enseres procesionales y pasos estarán expuestos al público en general.
Ya el Domingo de Ramos, la mañana comenzará pronto. Desde las 07:45 hasta las 09:00 horas, se llevará a cabo la recogida de palmas para cofrades. Mientras que de 09:00 a 10:00 horas, serán los no cofrades las que las recojan. A las 09:00 horas está prevista la santa eucaristía, misa preparatoria para la estación de penitencia y bendición de palmas y olivos. El acto de “la llamá” se realizará a las 10:45 horas, para posteriormente comenzar con la procesión.