La Hermandad de la Amargura añade un apartado más a su proyecto de caridad con los más desfavorecidos. En el presente año se ruega que los cofrades, devotos y vecinos que quieran colaborar con esta Hermandad lo hagan NO con la entrega de flores sino con la donación de alimentos no perecederos.
Desde esta Junta de Gobierno y, en particular, desde la Vocalía de Caridad se ha querido hacer un esfuerzo para estos bancos de alimentos jiennenses que tanta necesidad de ayuda comunitaria requieren en sus labores caritativas diarias. Así pues, se solicita y se ruega a todos los interesados e interesadas en colaborar con esta propuesta que ayuden aportando bolsas de alimentos que tanta falta hace en los momentos económicos en los que nos encontramos donde tantas personas y familias llegan a pasar hambre.
Los días que se trabajará en la recogida de alimentos serán jueves, viernes y sábado de la presente semana, pudiendo hacerse entrega en la Casa de Hermandad de la Amargura (Calle San Ignacio) cercana a la Parroquia de El Salvador en horario de 20:30 horas hasta las 22:00 horas. También se recuerda al cuerpo de costaleros que durante el “retranqueo” podrán llevar sus bolsas de alimentos para ser recogidas.
Cualquier ayuda será poca para esta situación que debemos y tenemos que hacer frente como cristianos y cofrades, pues las cofradías, como bien es sabido, nacieron con una base muy importante en labores de caridad y ayuda al prójimo. De antemano, la cofradía ha querido dar las gracias a todos y todas.
Igualmente, se afianza el proyecto de formación que el presente año desarrollará esta Hermandad con motivo del año de la fe. Este viernes día 22, en los salones parroquiales de El Salvador, se impartirá una charla formativa que lleva por título “Fe y Vida“. Será ofrecida por el capellán y Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Jaén D. Francisco Rosales comenzando a las 21:00 horas la misma y estando abierta a cualquier persona que quiera participar.
Formación y Caridad son dos caras de la misma moneda: conocer a Cristo para ponerlo en práctica.