La Pro-Hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Gran Poder en el encuentro con su bendita madre María Santísima del Dulcenombre, María Magdalena y San Juan Evangelista continua fomentando uno de los pilares fundamentales que rige este grupo, como es la formación cristiana que, por desgracia, tanto escasea en nuestros días y que tan necesaria es.
El pasado lunes día 11, este Grupo Parroquial celebró una nueva charla de formación bajo el título “Consecuencias de la fe en la vida”, tema de especial interés en este Año de la Fe en el que vivimos y que fue proclamado por el emérito Papa Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta Fidei.
La charla tuvo lugar en los salones parroquiales de La Santa Cruz, donde acudió una gran afluencia de hermanos y hermanas de este grupo y de otras hermandades de la ciudad, vecinos de la feligresía y todo aquel que quiso enriquecerse con las palabras de D. Francisco Rosales Fernández, consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y ponente de la charla. Mediante sus concisas y sencillas palabras, D. Francisco ayudó a comprender a todos los allí presentes la importancia de participar y crecer en nuestra fe entre otros muchos valores, los cuales expuso siempre con la mayor explicitad.
Desde aquí la Pro-hermandad quiere agradecer a D. Francisco Rosales la disponibilidad y el interés mostrado por participar con este grupo desde el primer día en que se pusieron en contacto con él y, atendiendo al éxito de estas charlas de formación, animan a todo aquel que lo desee a acompañarles y participar en próximas charlas venideras