Con ocasión de la celebración del Día de Hispanoamérica, el pasado 2 de marzo, sábado, nuestra Iglesia diocesana de Jaén, celebró el Día del Misionero Diocesano.
En torno a 100 paisanos nuestros, hombres y mujeres que han nacido y crecido entre nosotros, que han recibido la fe en nuestras comunidades cristianas, se encuentran sirviendo a la Iglesia en la Misión ad gentes, implicados en la evangelización de los pueblos en primera línea y casi siempre entre los más pobres de la Tierra, arriesgando en muchas ocasiones hasta sus propias vidas, dando así un testimonio decidido, valiente y fiel de la misma entrega de Cristo, que ha encargado a sus discípulos la tarea de ir al mundo entero y anunciar el Evangelio.
Por esto, el Equipo de la Delegación de Misiones organizó un Encuentro en el Seminario Diocesano para rendir un sencillo, pero muy sincero homenaje a nuestros misioneros y celebrarlo con sus familiares, teniendo así la oportunidad de compartir sus experiencias y las noticias que tenemos de ellos.
Fue de gran ayuda el trabajo preparado por el matrimonio misionero, miembro de OCASHA, compuesto por Antonio García y Ana Cruz, que mantienen una hermosa relación de amistad, de apoyo, de seguimiento y correspondencia con muchos de ellos y compartieron con todos una presentación de fotografías, noticias… que nos llenaron de gozo y admiración.
Resultó una tarde de convivencia extraordinaria, de conocer a las familias de algunos de nuestros misioneros, de compartir experiencias y de orar juntos.
Culminamos la jornada con un broche de oro: la celebración de la Eucaristía y oración por estos hermanos nuestros, recordando muy especialmente a los difuntos, que fue presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López.