La hermandad de la Amargura celebró, durante parte de la pasada semana, uno de los actos con mayor importancia dentro del curso cofrade de la hermandad. En concreto se trató del solemne Quinario en honor a Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, el cual estuvo expuesto en un bello altar adecentado para tal ocasión.
Una gran talla que levanta el sentimiento mas hondo de miles de Jiennenses tanto de nuestra capital como del resto de la provincia. Durante este culto, la sagrada imagen estrenó una bonita corona de espinas que, posiblemente lleve el próximo Lunes Santo en su salida procesional.
Durante el quinario no faltaron cofrades, fieles y devotos para orarle. El capellán de la hermandad predicó los actos. A su vez hizo especial hincapié en las cinco llagas de nuestro señor Jesucristo.
Ya durante el fin de semana, la tan venerada talla estuvo expuesta en devoto besapié en el altar mayor de dicho templo. El horario ininterrumpido hizo que el goteo incesante de personas no decayera. La meteorología no acompañó en la jornada del sábado, esto provocó la suspensión de un pequeño concierto de la Agrupación Musical en la plaza del Salvador, que iba a interpretar marchas en honor a su cristo con motivo de este evento, como lleva realizando desde hace ya varios años.
Tras los cultos del último día del Quinario, se les impuso la medalla de la hermandad a los nuevos cofrades.