La segunda edición del ciclo de música cofrade por las plazas de la capital tocó, en el día de ayer a su fin. Muchas han sido las personas que han presenciado este especial evento que organizó la Agrupación de Cofradías el pasado año por primera vez y que, dado el éxito del mismo se decidió repetir esta experiencia, para arropar más a las bandas de nuestra ciudad.
Durante tres jornadas, distintas formaciones musicales han interpretado sus sones cofrades dejando entrever que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Las condiciones meteorológicas no eran muy propicias en el día de ayer, es por tanto que se decidió pasar el acto al interior de la iglesia de la Magdalena. La Agrupación Musical Jesús Despojado inició el acto con varias marchas a cual mejor interpretada, entre las cuales se encontraba “Eterna Alianza” o “Señor del Salvador“, levantando el aplauso incansable de las personas que allí se congregaban.
Tras la mencionada Agrupación, le tocaría el tuno a su hermana de palio, la Sociedad Filarmónica de Jaén. La propia banda musical deleitó a los asistentes con excepcionales marchas cofrades que hacen que la espera de la próxima semana de pasión se haga más corta. Bellas marchas que evocaron al dulce caminar de María por las angostas calles de nuestra capital.
Con este ciclo la institución cofrade que agrupa a todas las hermandades ha querido recalcar el trabajo que realizan los componentes de las diferentes formaciones musicales a lo largo del año, dejándose parte de su tiempo en realzar el patrimonio musical que atesoran las mismas, y que además sirven para acompañar los pasos procesionales de las distintas cofradías tanto de nuestra ciudad como de fuera de la provincia, realizando a su vez una importante labor publicitaria de nuestra tierra.