La Cámara de Comercio e Industria de Jaén se quedó pequeña en la tarde de ayer para albergar uno de los actos más importantes dentro de la vida cofrade de una hermandad.
La cofradía de los Estudiantes celebró su “Pregón del Estudiante” ante un número considerable de cofrades, devotos y curiosos en general, que disfrutaron de las emocionantes y hermosas palabras de Dña. Elena Lendínez Aranda, doctora en farmacia, persona muy ligada a la cofradía y miembro de la Junta de Señoritas, la cual vistiendo la mantilla española evocó la cada vez más cercana jornada del próximo Lunes Santo.
Una vigesimosegunda edición que previamente fue presentada por D. José López Chica, párroco de la Merced, actual sede canónica de la hermandad.
Traslado
Tras las inclemencias meteorológicas, finalmente en la tarde del pasado sábado se pudo realizar el traslado del Stmo Cristo de las Misericordias hasta la iglesia parroquial que lo albergará hasta el próximo Martes Santo, día que regresará de nuevo a su “casa”, el Real Monasterio de Santa Clara.
La cofradía tuvo que posponer al día siguiente este tradicional traslado, debido a la incesante lluvia que en esos momentos caía en la capital. Con un recorrido acortado, la talla del Cristo crucificado del Lunes Santo salió de Santa Clara entró en la iglesia protegido por algunos plásticos para que agua no lo dañase, a la espera de los correspondientes actos y cultos a celebrar y su salida procesional junto a su madre de las Lágrimas.