Hoy finaliza el triduo en honor a Jesús de Medinaceli, imagen que se encuentra en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de la capital Jiennense.
Desde el pasado miércoles, la sagrada talla se encontraba inmersa en su solemne triduo, el cual se prolongó durante el día de ayer jueves, y finaliza hoy, con un besapié, el cual es muy seguido por los devotos del barrio castizo de la ciudad.
Precisamente hoy, como cada primer viernes de marzo, se celebrará la fiesta en honor a Jesús de Medinaceli. Los actos comenzarán a las 18:30 horas con el rezo del Santo Vía Crucis. Seguidamente, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la celebración de la santa eucaristía y ejercicio del triduo. La talla estará expuesta durante todo el día de hoy, en horario de apertura de la iglesia, para que todo aquel que lo desee pueda acercarse y rezarle.
Además de ser muy seguido por los devotos del barrio, son muchas las personas de todos los rincones de la ciudad los que asisten para su veneración, no solo estos días, sino, durante todo el año. También decir que son muchas las personas que desconocen del culto a Jesús de Medinaceli en nuestra ciudad. Desde aquí agradezco a Pasión en Jaén por su difusión.