La Semana Santa está cada vez más cercana y las hermandades de nuestra ciudad se afanan en dejar todo preparado para sus respectivas salidas procesionales. Las cofradías intervenidas por el obispado no son ajenas a estas actividades cuaresmales y disfrutan de una clara normalidad. Es el caso de la Congregación del Santo Sepulcro, cuyos costaleros y costaleras comenzarán hoy con los ensayos procesionales para que el próximo viernes santo salga todo según lo previsto.
Precisamente, ayer domingo se llevó a cabo el traslado de la parihuela de Ntra Sra de los Dolores desde la nave de la Agrupación de Cofradías hasta la iglesia de San Juan y San Pedro.
Ya hoy lunes, a partir de las 20:00 horas en la propia sede canónica, se celebrará el primer ensayo de costaleros del presente curso cofrade. Desde la propia cofradía se recuerda que “todos los hermanos que quieran portar a la señora el viernes santo, han de acudir a los ensayos y cumplimentar su alta como cofrades, no pudiendo salir quienes no lo sean“. También se anima al sector femenino a que de un paso al frente, ya que “si hubiere finalmente un grupo de 32 mujeres, habría el Viernes Santo un turno femenino para llevar a María Santísima de los Dolores“.
La normalidad reinante continuará el viernes,1 de marzo; desde las seis de la tarde, con el traslado de los enseres del Palio desde la Casa de Hermandad hasta la Parroquia de San Juan. Ya el Sábado, 2 de marzo, desde las nueve de la mañana, se llevará a cabo el montaje del Paso de Palio en la Iglesia de San Juan, continuando al día siguiente desde las seis de la tarde.