El Auditorio Municipal de Huelma acogió el pasado sábado la presentación del cartel y la proclamación del pregonero de la Semana Santa de la vecina localidad de Huelma.
El acto arrancó con interpretación de la marcha “Pescador de Hombres” por por parte de la Agrupación Musical María Santísima de la Esperanza, “Sanjuaneros”. Posteriormente, la presentadora del acto, Teresa Guzmán, dio paso al reverendo D. Manuel García Pérez que rezó el credo con motivo del año de la Fe; a la presidenta de la Unión Local de Cofradías (ULCO), Manoli Soriano Raya, que hizo una introducción del acto; y a Inma Díaz Roa que hizo una bonita presentación del cartel que se fue descubriendo poco a poco, con ayuda del vicepresidente de la ULCO, Pedro García Gámez.
Una vez conocida la imagen con la que se identificará la Semana Santa 2013, obra del fotógrafo huelmense, Ángel del Moral Gómez, se procedió a la lectura del acta de la elección del pregonero, D. José Rodríguez Perales, párroco del municipio durante quince años. Francisco Roa Rubio, pregonero de 2012 entregó las pastas del pregón a su sucesor y éste tomó la palabra, destacando lo mucho que significaba para él pregonar la Semana Santa de Huelma y las circunstancias especiales con las que iba a hacerlo. En esta línea hizo mención, entre otras cosas, a la renuncia del Papa Benedicto XVI y por otro lado, al fallecimiento de una de las feligreses más activas de la parroquia de Huelma, María Roa.
El acto finalizó con la interpretación de tres marchas por parte de la Agrupación Musical María Santísima de la Esperanza, “Sanjuaneros”: “Unidos por tu sangre”, “La Salve” y la “Marcha Real”.