Este viernes 15 de febrero se celebró en la Casa de Hermandad de la Amargura la Lectio Divina que el Papa Benedicto XVI ha aconsejado su celebración como eje primordial en este Año de la Fe. La Amargura ha querido sumarse y convocar a sus hermanos en la participación de esta oración comunitaria formando parte de un estricto Plan de Formación.
Como bien es sabido, la Lectio Divina se divide en cuatro partes: Lectura, Meditación, Oración y Contemplación, que se practican sumergidas en un profundo silencio y entendimiento contemplativo de lo que Dios nos dice a través de la Palabra. Durante la intensa oración, los asistentes a esta formación cristiana pudieron compartir y reflexionar sobre conceptos clave. Tras la misma experimentaron una gran alegría y un sentimiento de “lleno espiritual” y paz.
Ha sido D. Francisco Rosales, Capellán de esta Hermandad, el encargado de dirigirla la cual se caracterizó por una gran asistencia de hermanas y hermanos, sirviendo para profundizar en la fe y en la formación de la Hermandad de El Salvador en este primer viernes de Cuaresma.